- Esta película que nos muestra la vida de Mark Zuckerberg y el origen de Facebook, que también nos muestra un lado oscuro y ambicioso de Mark Zuckerberg al traicionar a su mejor amigo. Un hipnótico retrato de un hombre que en cualquier otra época quizás sería considerado un loco o un inútil, pero en la era de Internet tiene la agilidad mental para transformar una idea en un imperio
- El punto de vista a Eduardo es especialmente llamativo en el último tercio de la película, cuando, realmente, los dos personajes se separaron en, por lo menos, dos sentidos. Como es lógico, la primera parte, la que se desarrolla principalmente en Harvard, en la que los dos socios eran amigos y vivían muy cerca, no muestra esta “carencia”: el relato de Eduardo nos da una información bastante completa (con esa relevante excepción: no sabemos hasta qué punto “plagió y distrajo” conscientemente a los Winklevoss y Cía.). De pronto, en cambio, cuando Mark se muda a California, casi todo empezamos a verlo desde los ojos de Eduardo.
Protagonistas:
Jesse Eisenberg
Andrew GarfieldJustin
Timberlake
Brenda Song
Rashida Jones
Max Minghella
Rooney Mara
Andrew GarfieldJustin
Timberlake
Brenda Song
Rashida Jones
Max Minghella
Rooney Mara
I'm CEO..Bitch! --> Una de las dos tarjetas de negocios de Mark Zuckerberg rezaba para la leyenda: "I'm CEO... Bitch [Soy consejero delegado... Perra]".
Demandantes de Facebook:
Una demanda colectiva presentada contra Facebook por su característica FriendFinder fue desestimada ayer por un juez federal de California. En el caso de Robyn Cohen contra Facebook, se alegó que Facebook hace uso inapropiado de los nombres de los usuarios para promover su servicio de buscador de amigos FriendFinder, el cual sugiere nuevos amigos de Facebook a un usuario que opta por cargar sus contactos del correo electrónico.
El caso de Robyn Cohen fue desestimado ya en una primera oportunidad el 28 de junio de 2011, pero los demandantes presentaron una segunda demanda. Pero nuevamente un juez rechazó esta denuncia. El juez dictaminó que los demandantes no presentaron ningún daño económico por el uso de sus nombres o por esta característica.
Facebook había sostenido previamente que no había daños para los demandantes y que la política de privacidad establece que los nombres de usuarios y las fotos son de información pública.
El litigio de abogados de Facebook, Sandeep Solanki, emitió esta respuesta a la sentencia: “Apreciamos la consideración de la Corte, y estamos encantados de que todas las reclamaciones fueron desestimadas”.
Esta no es la primera demanda desestimada para Facebook. En septiembre, la Corte Superior de Los Ángeles desestimó una demanda de acción por haber usado nombres de adolescentes en anuncios de terceros, al parecer sin el consentimiento de los padres.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/01/110111_0934_facebook_demanda_gemelos_winklevoss_dc.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario